tentaculo derecho

Irregular Elis

Reparto

El Constante Pasado:

...

*Activando el entorno Changeling... por favor, espere... proceso finalizado.

*Análisis... evaluación... finalizado. Conexión directa con las grabaciones a la policía.

*Mostrando situación actual... por favor, espere...

Los River

Elisabeth Helen River (Elis)

– ¿Qué te voy a contar de la pequeña de los River, Eddy? Tú la conoces mejor que yo. Elis es inestable, fría, sarcástica y sin pelos en la lengua. Un espécimen a vigilar; si no fuera porque está de nuestro lado.
– Se la expulsó del cuerpo... así que no la pongas muy cerca. Te aseguro que así es mejor.
– No seas así, es de las mejores Vigilantes que he conocido. Es admirable como siendo tan joven (aunque últimamente esté de moda) comenzara a dedicarse a patear traseros. Normal, si yo tuviese un poder como el suyo...
– Ahí donde lo ves, odia su cualidad. Eso de que cada día sea una caja de sorpresas no debe de ser cómodo.
– ¿Bromeas? A mi me fascinaría lanzar rayos un día y en otro tener cuerpo de fuego. Te da ventaja en cualquier situación... si es la que corresponde, claro. Creo que ya voy entendiendo. A ver que mire mejor el informe... ya veo, actualmente 8 años... superdotada, lo típico... ¡¿doctorado en química?!
– Sí, parece ser una futura nueva leyenda o algo así. Si no se hubiese dedicado a la justicia.
– Con éstos datos, me sorprende que no suela caer bien.
– Tampoco es que se esfuerce por lo contrario.
– Me llama la atención de que su inteligencia varía también según el día, pues con lo introvertida que es, no lo aparenta. ¿Tendrá que ver con los poderes heredados de su padre? Puede que tanto poder y responsabilidad sobre ella es lo que produce esa inestabilidad ¿Tú qué dices?
– Que cuanto más lejos, mejor.

John Luke River (Luk)

– Ey, el bueno de Luk. Hace como tres años que no le veo... ¿Cuantos tiene ahora? ¿47?
– Por ahí.
– Que gran tipo, a ver si quedamos y le invito a alguna birrilla. Hmmm... veamos, más allá de que sea el clásico padre de familia bonachón...
– Que ya está bien.
– …pues eso, es quien anda detrás de todo el asunto River. Él los formó y ahí los dejará para la posterioridad. Un justiciero de los pies a la cabeza y desde bien niño... Me sorprende que siempre salga airoso con su poder.
– Por eso mismo.
– Sí, pero tengo entendido que sólo se activa una vez al día. Vale que surja cuando más lo necesita y en cualquier situación imaginable... es que lo veo un poder bastante incontrolable.
– ¿No decías que te gustaba el poder de su hija aún siendo impredecible?
– No es lo mismo. Aunque bueno, un poco de suerte nunca viene mal, y creo que Luk se ha quedado toda para él.
– Ahora entiendo por que tenemos tanta mala suerte por ahí suelta para los demás.
– Jeje, no seas así, Eddy... según he podido ver, gracias a ello tiene un don para los detalles con eso de estar todo el día atento a lo que ocurra.
– A mí lo que me sorprende es que no lo utilice para juegos de apuesta.
– Según me contó, los odia. Muy curioso, ¿eh? Continuemos... hmmm, ya veo, quiso seguir los pasos de su famoso padre, Orestes River. Según tengo entendido, Orestes es alguien realmente severo; o incluso tirano. No me extrañaría que bajo Luk y su máscara de felicidad sincera se halle alguien más serio y duro. Otro clásico, vamos. Aunque vamos, deberían haber más hombres como él, anda que no nos hemos pasado horas hablando de cine ¡lo sabe todo del tema!
– Ya ves.
– Por otro lado, he de reconocer que admiro su instinto protector, ama su familia por encima de todas las cosas. Quizás por eso ha llegado a ser de los mejores Vigilantes.

Hala

– Yeah, Eddy. ¡Aparece la sexy!
– Si no te importa que venga de otro planeta.
– ¿Bromeas? ¡Los suegros bien lejos! Ya te digo... A ver, según leo, vino a la Tierra por motivos desconocidos ¿Eso no te hace sospechar?
– ¿Por qué? He conocido a Hala y es pura bondad. Algo simplona, sí, pero siempre inocente y sorprendiéndose ante muchas de las cosas de por aquí.
– Todo le debe resultar exótico, je. A mi lo que me fastidia es la que lío con su llegada.
– Dirás la que lió nuestro gobierno.
– ¡También! Dar la ciudadanía estadounidense a un alien fue un golpe político bastante acertado sin embargo. Aunque digan que es para mantener una paz entre “Esder” y la Tierra, todo sabemos bien que es para no intercambiar nuestras culturas; y por lo tanto nuestras tecnologías... o armas, que nos conocemos.
– La tecnología alien en manos equivocadas podría ser terrible, así que no me parece una tontería. Los River van equipados con eso y ya ves de lo que son capaces. Imagino que en ese tratado especifica que sólo Hala y los suyos pueden toquetear esas cosas. Así que no te preocupes por los malos: si quieren arrebatarlo, van apañados.
– De todas formas no me gusta nada la repentina revelación de vida extraterrestre. No puedo evitar pensar en esas películas de niño... ¿seguro que nuestro planeta no es rico en recursos para ellos? Es que lo digo por como convierte Hala su personalidad al ponerse el super-traje. Aparte de acentuar sus siempre bienvenidas curvas, parece hasta otra “persona”. Es imparable. Me atrevería a decir que es la mejor de todos ellos.
– No lo dudes. A mi también me sorprende esa actitud surgida de la nada. Me fascina ese don o suerte que tiene de resultarle muy sencillos los mecanismos del planeta, todo por estar acostumbrada a la complejidad de los aparatos de su tierra natal. Eso también ha permitido que su hija Elis lleve el mismo camino gracias a educarla con esa comprensión y “filosofía mecánica” desde el primer momento.
– Pero Eddy, ¿tú te fascinas por algo?

Holyday Cocos River (Holy)

– Ey, que rápido crecen los chicos de Luk. Creo que la pequeña Holy ya tendrá sus 21 bien cumplidos.
– ¿Te digo eso de arrepentirse por no comértelos antes de que crezcan?
– Eso mismo es su poder, je. No me tomaba en serio eso de un agujero negro en el estomago, pero una vez que la ves en acción... te planteas si dejarles todo el trabajo a los Vigilantes.
– Sabes que no pueden vivir sin nosotros.
– No sé yo, la policía, que yo sepa, no es capaz de hinchar su cuerpo para abalanzar una montaña de carne o producir una saliva más densa y destructora que una bomba.
– Con una onda expansiva tan diminuta, ¿de qué sirve?
– Da igual, ya te lo digo, da igual... aún encima eso mismo, es capaz de tragarse y aguantar una explosión dentro de su cuerpo. ¿Has llegado a ver eso?
– Dios me libre.
– Luego está el tema de su peso, pues irónicamente... ¡no tiene! A menos de que se ponga nerviosa o sencillamente muy alterada, pagando entonces el suelo con unas cuantas grietas... Menos mal que Holy es buena persona y no nos las veremos con ella. Tiene cierto carácter, sí, pero mucha bondad por repartir. Tengo entendido que su trabajo le viene muy bien, pues siempre ha sido alguien muy responsable y de confianza. Con la familia que tiene, le doy el aprobado de largo.
– ¿Y cómo es qué sabes tanto de ella?
– Me lo dijo un amigo de mi hijo, Andy, que estuvo saliendo con ella. Me contó que en realidad salía con... Kevin para darle celos a un tal Joss... no es nada nuevo entre jóvenes, vamos.
– Que tipa tan poco interesante.
– A mi la duda que me surge es... si es capaz de modificar su cuerpo, ¿por qué siempre aparenta como alguien poco sensual? ¿Miedo a llamar la atención? Va lista por ser de los River... aunque tampoco nos incumbe.

Polotheus Alan River (Polo)

– Lo dicho, ¡cómo pegan el estirón!
– Con 19 años es lo normal.
– Y me sorprende lo tirillas y canijo que aún aparenta Polo, y más con ese super-poder suyo.
– Testosterona a raudales y arreglado, ciertamente.
– Pero tonto no es, si no mira como ha llamado siempre la atención de las mujeres. Cosa que ha sabido aprovechar ahora que ya sabe de que va la vida...
– Así cualquiera, es como hacer trampas.
– Unas hormonas aquí, otras allá... y ale, a ser el popular en la escuela. No es mal chaval, tampoco hay que ponerse así. Es nuestra envidia como hombres la que habla.
– ¿No es mal chaval? Pues su constante fanfarronería y orgullo siempre me han chocado.
– Eddy, contigo en normal chocar con un poco de carácter; perdona que te lo diga. El caso que aunque sea así, tiene su mérito el entrenamiento y estilo de lucha que ha llegado a inventar.
– Es River, y como tal, tiene que llamar la atención.
– Ser un maestro luchador no es cualquier cosa, tío. Según sé, hizo como Bruce Lee y mezcló mogollón de estilos en uno para enfocarlos a su poder de vigor. Cuando alcanza su máximo poder, sus brazos se hinchan sin límites. Todo un riesgo, a decir verdad.
– Está acostumbrado a ir al hospital, no te preocupes.
– Es el precio a pagar por ser el bruto del grupo. El musculitos de turno, vamos.
– Mejor me lo pones, ya lo tendrá asumido.

Lisandras Helen River (Lise)

– Si con una no era suficiente...
– Más vale que sobre a que falte, Eddy. Je je. La melliza de Elis, Lise, parecía más maja que su hermana, o al menos más abierta. Aunque bastante poco hay apuntado por el dossier.
– Por lo que llegué a conocerla, eran muy parecidas hasta en el poder... solo que a la inversa. Algo hasta más impredecible aún que el poder de Elis.
– Se complementaban, que es lo que importa, logrando un equipo a la hora de trabajar bastante efectivo.
– Según el día.
– Bueno, sí. A veces el contrario de un poder es algo totalmente inútil... pero por otro lado puede salir devastador. Sólo sé lo que leí en algunos titulares sobre resultados de las mellizas River. Je, siempre tan sonrientes y adorables en toda foto que se prestara.
– Es hasta siniestro.
– Su caso sigue abierto... vamos a aprovechar. ¿Qué recuerdas de ella, Eddy?
– Que era una niña, pues eso, un puro amor de esos, siempre alegre pero que no se callaba cuando algo no le parecía bien. También se aprovechaba de su condición de más joven para salirse con la suya. Lo de su poder ya lo sabes, aunque le vino bien para desarrollar una astucia e ingenio superior al de su gemela, resultando al final ser la más responsable entre ambas, logrando que Elis siempre le pidiera consejo y ayuda con mala e insegura costumbre.
– Ya veo... aquí dice algo sobre otro poder no muy claro.
– Oh, sí... ¿crees en los cuentos? Elis y Lise eran muy aficionados a ellos. Se acusó a la segunda sobre la leyenda urbana del “espíritu pálido”. Algo más raro de lo que es por ser un poder no acorde a lo que normalmente poseía la niña, resultando de las pocas cualidades que se han repetido más de una vez; si no es la que más.
– Historias de niños que consiguen lo imposible... ¿eh? Una pena lo de su desaparición. Ni una sóla pista... me temo que ha sido víctima de una de las tantas injusticias contra niños. Que mala sangre se me pone, sobretodo al leer esto que dice que iba camino a ser una gran científica.
– Estuvo a punto. Fue un sueño hecho realidad.

Hermes

Primera aparición página 1.

Como buena maquina alienigena que es, Hermes permanece fiel a su dueño y lo protege como está dictado en su inquebrantable esencia de silicio.
Es un regalo de Hala para sus hijas, ya que además de arma de alto calibre sirve como excelente juguete para cualquier edad.


Los miembros de la familia alguna vez se han preguntado si Hermes tiene conciencia propia o incluso alma ya que su comportamiento es muy humano y razonable. Hala argumenta y ríe por la imaginación que llegan a tener los terráqueos, que es un simple juguete y además de los de gama baja en su planeta.
Aún así Elis desde que empezó a sentirse muy sola nota como Hermes le acompaña más de lo normal, deseando la pequeña en el fondo que Hermes sepa quien es y lo mucho que agradece su compañía.

??????

Transmisión no recibida... esperando...

???????

Una vieja canción de jazz (posiblemente de Miles Davis) suena en su honor en el callejón que solía visitar...

Oficina del alcalde, ¡siempre a su servicio!

Señor Alcalde

A nadie le interesa el nombre de este tipo, es un simple funcionario que se pasa el día gruñendo por las desgracias constantes que le ocurren, por lo que es doble de ignorable tanto por lo primero como por lo segundo.


Al Señor Alcalde le gusta verlo todo en orden, adora el bien, la limpieza y la buena educación. Todo esto no tiene nada de malo claro está, y por ello jamás se arrepentirá cuando se ofreció a ser el alcalde de la ciudad que cada dos por tres se sumía en el caos, convencido de que podría llevarla tarde o temprano a buen puerto mirándola como si fuese su escritorio y se organizara de igual manera. Ganó por mayoría absoluta con el 100% de votos, debido a que nadie más quería ser candidato.

Por mucho que refunfuñe, se le acaba cogiendo cariño al verse su sentido de la justicia, pero también se le acaba cogiendo manía por otro lado al comprobar su estupendo sueldo y sus pocas horas relativas a ello.

Su relación con los River es de amor/odio, viendo un problema en ellos pero a su vez reconoce que sin la familia no podría hacer nada por la ciudad. Aprecia mucho pero en el fondo a Luk, y es por ello que lo tiene trabajando a su cargo como funcionario en uno de sus edificios gubernamentales.

Salvaje

De profesión gafe, que diga, espía del ayuntamiento de Angel Grove, Salvaje da todo por su trabajo y su muy respetable señor alcalde.

Pero, ¿de dónde surgió este peculiar espía? ¿Qué no puede haber nadie normal alrededor del funcionario jefe de la ciudad? Sean cuales sean las respuestas, Salvaje se las llevará a la tumba, si es que va algún día, por que la muerte le visita cada día y aún no ha podido con este callo de pelos largos.

Por su parte él solo insiste en que no es familia de los Addams, y que en realidad le han copiado a él el look.

Estudiantes, compañeros de clase y profesores

Daff

De ascendencia italiana, es una de las chicas más cercanas a Polo, debido principalmente a que es de las pocas que no sucumbe a sus encantos. Puede que en parte tenga que ver su novio Fran, pero ella es de carácter fuerte y sabe lo que quiere, cosa que hace que Polo se interese más aún por ella.

Daff es una buena estudiante apreciada por todos sus compañeros, lo que ocurre que pocos quieren ir con ella debido a su familia y su relación con asuntos turbios. Solo Polo, Fran y un par de amigas les da igual esas relaciones de las cuales probablemente se exagere y les ofrecen sus amistad sin temor.

Fran

El novio de Daff, fiel compañero en cualquier situación, muy amigo de todos y todo un profesional en los deportes. Su única espina clavada es Polo, pero más por ser un poco moscardón con su novia que por otra cosa, en el fondo lo aprecia después de todo.

Entre sus compañeros es popular y es de los favoritos de los profesores, augurándole estos un buen futuro en la carrera que escoja. Pero él parece más interesado en ser feliz con Daff y estar siempre en forma, buscando más la felicidad en los pequeños detalles y en los campos que menos se fija uno.

Bulk y Skull

De sobra conocidos por todos, esta pareja se ha negado siempre a crecer, permaneciendo aún en el lugar donde estudiaron y enseñando a las nuevas generaciones como ser unos buenos gamberros y complementos de situaciones divertidas.

Nunca se les ha visto salir del Super-Campus, haciendo vida diaria allí, pero a veces sienten como la necesidad de lanzarse hacía una especie de llamada lejana...

En un pasado...

Barney

Mejor amigo de Luk y compañero de toda clase de penurias y aventuras. Por la ciudad es conocido como uno de los mejores superhéroes jamás habido, aunque curiosamente nunca ejerció como tal ante los ojos de la ley del Sr.Alcalde.

Barney y Luk se conocen desde que tienen memoria y se han hecho fuertes juntos y gracias el uno al otro, ayudándose en cualquier problema por pequeño que fuera.
Llegó el instituto y el conocer el amor juvenil por parte de ambos junto a dos chicas "peligrosas". Luego los problemas sorpresa tan serios como aquellos como defensor y finalmente el considerarse tío de los hijos de Luk.
Actualmente Barney sigue soltero a pesar de ser un buen partido, simplemente no le interesa y lo atribuye todo a que ya encontró y perdió a su amor verdadero, una hindú que conoció de erasmus y de la cual ya no supo nunca nada más.

Barney no tiene poderes, en el propio sentido de la palabra, si no más bien sugestión, siendo imbatible si se convence de que puede lograr el objetivo. Y hasta ahora así lo ha sido, algunos piensan que ha llegado a compartir el poder de Luk, que lo ha copiado de alguna manera pero de manera más efectiva.


En la actualidad anda desaparecido, al poco de nacer Elis se fue de aventuras por el mundo, buscando algo que solo él entendía y probablemente relacionado con encontrarse a si mismo o puede que incluso con su amor perdido e imposible.

Sr. Helio

El dueño del gimnasio de Superhéroes de Angel Grove, toda una eminencia en la profesión.

Su vida está rodeada de misterio, suele ser un hombre muy reservado y casi nunca habla de su vida privada. Solo se sabe de él que siempre tarda en abrir la puerta y coger el teléfono cuando se le llama y que su voz es digna de Constantino Romero.


Hace pocos años su gimnasio cerró sin explicación alguna (aunque algunos héroes aún siguen yendo allí en secreto) y se rumorea que ahora trabaja como detective privado para un circo, tal cual lo contamos. El motivo de tal cambio a lo Alan Moore en su vida es desconocido, pero solo son rumores al fin y al cabo y puede que tan solo se fugara con su dinero a terminar la vida de manera digna y muy disfrutable.

Comisario Matutano

Agente de la caótica Angel Grove y de los mejores hombres al mando del Sr.Alcalde. Matutano comenzó en el cuerpo de policía bien joven y hasta hace ocho años ha sido de los más veteranos, hasta que decidió retirarse porque "ya lo había visto todo", extraña excusa que su funcionario jefe jamás entenderá bien del todo.


En la actualidad sigue manteniendo la ley y el orden pero de manera más casera, viajando de aquí para allá y visitando la ciudad de vez en cuando para ver si está todo en orden. En el fondo siente la llamada de la placa y la pistola que tanto le echan de menos, así como de un alcalde que pide socorro cada dos por tres...

?????? ????

Siempre entre papeleos y con un juicio pendiente. Jamás uno las entiende del todo...

Gene "Piezas" Sadners

Dado a los acertijos, resulta familiar a ojos de un superhéroe experto...

Un cosa está clara, es de Texas, o al menos de Arizona.


ACTUALIZANDO, por favor, espere...

Gene es un criminal que dejó que su mente quedara atrapada en el Salvaje Oeste por pasión pura y dura. Experto tirador y de una sabiduría elevada, su poder como maldito es el fusionarse con los aparatos y mecanismos que le plazcan, haciéndolos funcionar sin problema y con energía ilimitada mientras su cuerpo lo permita.

Sus motivos actuales son desconocidos. Tiene fijación con Elis por el querer cumplir una misión a toda costa...

Tema musical del personaje: http://www.youtube.com/watch?v=n6aCMgy0ES4


Pero es raro, Gene ha cambiado, antes era más alocado y vacilón, es como si en un punto de su existencia se le hubiese susurrado un dato revelador, y ha tenido que ser relativamente hace poco...

Sin grupo

Hada

Error... introduzca de nuevo la contraseña por favor... Error... introduzca de nuevo...

*Contraseña correcta, por favor, espere... Actualizando, por favor, espere...* Listo

"Elis comenzó a recordar su niñez, aquella vivez que lograba que todo fuera posible, que permitía ver con otra luz a los sueños como para tomarlos más en serio por absurdos que fueran. De niños todo era posible; todo es posible, se repitió a sí misma cuando recordó su edad.
Entre cuentos nacen las leyendas, con sentidos y esperanzas que chocan contra lo gris que supone el muro del mundo donde vivimos. Lo peor es que además de impedir los sueños, los ladrillos del muro de lo que vemos alrededor no deja que marche, atrapando para convertirlo en su imagen y semejanza... hasta la locura.

“...y así nace una leyenda urbana...”
"


– Eddy, ¿has visto eso?
– Como para no verlo
– Otro de esos árboles... esto tiene cada vez menos sentido. ¿Qué existen las semillas de hierro?
– A saber
– Tendremos que reportar al jefe... y al alcalde
– Ya tenemos la madrugada echada
– "El cáncer de la ciudad". Ese hombre tiene la sutileza a su altura... a veces pienso que le da igual todo
– Si miras el presupuesto que gasta en investigar este suceso, no dirías eso. Creo que él es el primero al que le duele cada brote de estas rarezas.
– Como si de verdad le surgiera hierro por los poros, como clavado por tubos de hierros en los miembros...
– Más o menos, afín a lo que debe de sentir la ciudad