tentaculo derecho

Irregular Elis

Reviews

Review de Red_bat

Avatar de Red_bat
Total
4.3

Red_bat escribió esta review el 06/11/2010.

Ahora, que, se supone, ha acabdo el primer capítulo de "Irregular Elis", quizá baya siendo hora de , no sé, hacer una review. ¡Justicia cósmica, a mí!
Tomemos como punto de partida que tratan de contarnos esta pareja de bergantes, Nubis y Mariods. Leyendo el primer capítulo uno se encuentra varias cosas que confrman el invento: una familia de gente poco común, incesantes homenajes a la cultura pop (ya sean más discretos o menos) un planteamiento a medio camino entre el humor y la aventura (algo que a mí me recuerda mucho a algunos casos de "Superlopez") y una puesta en escena dinámica que apuesta desde el primer momento por una forma de dibujar que refleje esa vitalidad. Básicamente, veo al dibujante como pez en el agua.
A grandes rasgos, es como si juntamos un poco de Bruguera, ciencia ficción totalmente retro, dibujos animados, y algo de serie-B. No es un mal combinado.

Lo mejor

-Empezamos por lo básico y lo que se vé a la primera, el dibujo de Mariods. El dinamismo que pone a sus figuras, el que no pestañee ante planos complicados (y si lo hace no se nota) y un coloreado que ha ido asenetando a lo largo de las páginas, hacen de esto uno de los puntos fuertes que más personalidad dan al cómic.
-La narrativa, puta madre. No se abusa de cliffanger rastreros, no se estiran los diálogos y en cada página hay lo justo. Esto es extra points.
-Demostración de que no todos los cómics de humor son de chistes sueltos y que hay ganas de cosas así.
-Diría que el guión es original, pero solo hemos visto el principio, no creo que pueda opinar de esto. Demosle un voto de confianza de todas maneras.

Lo peor

Aquí entramos a terreno de mi opinión personal, pero hay que poner algo.

-Hay veces que me cuesta tragar las sombras de Mariods. Quizá sea la manía de que no me gusten los bordes blandos y prefiero cosas más tajantes y macizas. Y a veces me encuentro con colores demasiado RGB, muy luminosos y ácidos. Pero como se dice arriba, el coloreado ha ido mejorando.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Denim

Avatar de Denim
Total
3.0

Denim escribió esta review el 09/12/2010.

Una historia de humor muy bien llevada y un gran trabajo en equipo de dibujante guionista muy bien compenetrado hacen que este comic sea facil de leer y que enganche desde el principio
La familia forma un panda se superheroes bastante atípica y con buenos puntazos

Lo mejor

El color le da muchos puntos fuertes aunk aveces los colores hacen demasiado daño a la vista, algo k poco a poco se ha ido mejorando
La familia, muy extraña y diferente en todos los sentidos hacen que sea mas facil identificarse con alguno de sus miembros
el alcalde, aunque me recuerda bastante a la de las supernenas , tine un puntazo
el saber llevar una historia de humor sin caer en los chistes faciles y sin que vengan a cuento!

La madre, esos ojos en plan alien son geniales XD

Lo peor

segun mi opinion
el dibujo no me termina de gustar mucho, lo veo como muy de dibujo, no se como decirlo, sera porque estamos muy a costumbrados a marvel y compañia y al manga y los comics en plan ibañez estan un poco dejados de lado

los fondos podrian estar un poco mas trabajados y los colores mas vivos y con maas luces y sombras no solo las timas blanco negro y color

por lo demás no se

os animo a seguir mejorando!

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.