tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Irregular Elis

Esder

Comentario de los autores

Avatar de mariods
mariods — Esto es así, cuenta la leyenda que mariods se va a sus cuevas muchas semanas sin actualizar, y cuando por fin sale de vez en cuando sube tres o cuatro la misma semana y luego se vuelve a su cueva. Esto es así.

Esta página me gustó por la manera en que me dejó experimentar con un diálogo sencillo, procurando centrarme en que las expresividades de los personajes funcionaran. Estoy satisfecho con el resultado. Y también confío en haber resaltado bien qué es lo que piensa cada personaje exactamente.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :D
Avatar de Nubis
Nubis — Esder debe de ser el planeta con los ojos más bonitos... y eso que Hala es de las normalitas según tengo entendido.

Poco a poco en los guiones voy metiendo más toque de novela. He de reconocer que Elis la he desarrollado más en literatura que en cómic, pero al final es el cómic el que sale más beneficiado (o eso creo).

Por otro lado esta página delata uno de los puntos o vicios que he ido cogiendo en las historias como son los dialogos. Me salen así de serie, siento a los que no les guste leer ^^U

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 16/09/2014

      @byAtx: He conseguido que en un cómic mío se continúe un debate comentado medio año después. Debe ser un logro desbloqueado o algo. XDDDDD Y gracias. :)
    2. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 16/09/2014

      Me perdí esta tira, vaya... y el súper-debate de los comentarios xDDD

      Sobre la tira, nada que no se haya dicho ya. Me ha encantado ^_^
      De lo otro no opino porque aún tengo muuucho que leer (aunque Powers mola mucho) xD
    3. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 14/02/2014

      @Nubis: Releí hace poco Superman Rojo y me dejó frío, es más superficial de lo que parece. Pero vamos, es de lo mejor que ha escrito.

      Curiosamente, su Lobezno es muy entretenido. Sus Ultimates solo me gustan con Hitch (después para mí hizo mierda pura con Pacheco y Yu, entre otros), Ultimate X-men fue mi primera decepción con el guionista (atropellada, remakes insustanciales, buenas ideas mal aprovechadas, saltando de un concepto remozado a otro sin tener en cuenta las consecuencias ni desarrollar los personajes, etc.), Kick Ass siempre me pareció una sobrada, etc, etc.
    4. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 14/02/2014

      @Ovi-One: Kick-Ass rules! Tíiiio, el Superman de él, ¡El Hijo Rojo! Hasta tiene cómics de Sonic xDDD Y el Lobezno que ha guionizado no sé cómo estará. Ademas, Ultimate... Avengers. Y ahora que lo pienso, ¿Ultimate X-Men no es suyo?
    5. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 13/02/2014

      @Ovi-One: "sabes que ni siquiera he leído Age of Ultron"... No lo hagas, sálvate tu, que aún puedes.
    6. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 13/02/2014

      @Hutopo: Yo defiendo a Bendis solo cuando creo que se lo merece, ya sabes que ni siquiera he leído Age of Ultron porque me olía que iba a ser basura. igual que no te limitas a atacarlo, yo no me limito siempre a defenderlo.
    7. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 13/02/2014

      @Nubis: La Antorcha Humana duró "muerto" bastante poco, en realidad... Y sí, lo de los Skrulls fue cosa de Bendis y no fue su mayor pecado, ese premio le corresponde a "Age Of Ultron", que ni @Ovi-One puede defender... En su defensa (para que no se diga que me limito a a atacarlo), si estás familiarizado con el universo UltimateM la saga de la muerte de (SPOILER GORDO SI NO LO HAS LEÍDO) es sobresaliente.
    8. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 13/02/2014

      @Nubis: "Una perra de Millar". Y me hablan a mí de tener mal gusto. Anda que... :p
    9. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 13/02/2014

      @Nubis: Fue Bendis el que urdió lo de los Skrulls, a priori no era tan mala idea como parece y hasta se preocupó de usarlo para atar algunos cabos sueltos que él mismo dejó. Pero el resultado fue un completo desastre, para mí de lo peor que ha escrito en Marvel.
    10. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 13/02/2014

      @Hutopo: @Ovi-One: Eso, ahora que caigo. ¿Quién es el culpable de lo de después? Lo de que los Skrulls estaban en todos lados y muchos héroes lo eran sin saberlo... me parece rebuscado y algo forzada la idea.
    11. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 13/02/2014

      @Ovi-One: @Hutopo: Qué líooooooo xDDDD El caso: me gustó Civil War y el final con la muerte del Capi. Pero claro, no es emocionante porque como siempre resucitan a lo que matan... ¿la Antorcha Humana ya lo ha hecho? Fijo. Tendré que leer lo que comentais, porque soy una perra de Millar y no sé yo si estará a la altura de Civil War... arg, tanto que leer y tan poco tiempo xDD
    12. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 11/02/2014

      @Ovi-One: Porque soy un continuista de hueso colorado y un completista inmune al desaliento... Si te dijera que incluso compro los New-52.
      Y, oye, Powers también me gusta... Y su Alias no era malo. A mi Bendis es que me gusta siempre y cuando no toque el Universo Marvel principal.
    13. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 11/02/2014

      @Hutopo: Fear Itself es de Fraction.

      Lo que yo no entiendo es cómo es posible si, no gustándote NADA de Bendis (salvo Ult. Spiderman, me consta) te lo hayas leído TODO. Joder, que no me gusta Hickman ni Millar y paso de ellos y yo tan feliz.
    14. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 11/02/2014

      @Ovi-One: Dinastia M y su "No More Mutans" o Asedio, que es la culminación de esa otra etapa genial de Bendis que fue Darck Age... Bueno, si quieres también hablamos de "Fear It Self".
    15. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 11/02/2014

      @Hutopo: No, te centras en esa porque te gusta criticarle, ya podrías mentar Dinastía de M o Asedio, pero no. XD
    16. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 11/02/2014

      @Ovi-One: Bueno, yo no dije que Civil War fuera la hostia, que tiene sus fallos (y no son pocos), pero me centré en Invasión Secreta porque estamos hablando de Bendis.
    17. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 11/02/2014

      @Hutopo: Mira, en algo debíamos coincidir: Invasión Secreta fue una GRAN mierda.

      Pero no considero Civil War una miniserie de la hostia, que digamos.
    18. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 11/02/2014

      @Nubis y @Ovi-One: Efectivamente, Civil War como evento fue planeada por Millar, Ben dis, al igual que los otros guionistas involucrados, sólo se limitó a cubrir la parte que el esquema general le marcaba... De lo que SÍ se encargó Bendis fue de otras sagas como Invasión Secreta, tan llena de fallos, incoherencias y deux ex machina como fue.
    19. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 11/02/2014

      @Nubis: Bendis no hizo nada de la mini de Civil War, que es de Mark Millar, salvo su parte en la serie de Vengadores y un prólogo y epílogo que para mí fueron lo mejor del evento. La muerte del Capi la escribió Brubaker.
    20. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 11/02/2014

      @mariods: @Ovi-One: @Hutopo: Que alguien me pase un enlace a eso (o incluso formato físico) para poder opinar, jo xD Hum, la Civil War me moló, Bendis hizo la parte final ¿no? ¿O la muerte del Capi? ¿O lo de justo después?
    21. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 10/02/2014

      @Nubis, @Nubis y
      @Ovi-One: ¿Me van a hacer hablar de los Bengadores* de Bendis?

      *Sí, sé que al lado de la B está la V... Fue intencional.
    22. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 10/02/2014

      @mariods: Y a mí, y a mí. Pero mejor no lo digo muy alto, que me pegan.
    23. Avatar de mariods
      mariods dijo el 10/02/2014

      @Hutopo: @Ovi-One: Voy a incluirme malsanamente y arriesgarme a morir diciendo que a mí la etapa de los Nuevos Vengadores post-Civil War con Luke Cage hasta el momento en que el Dr. Extrañoa abandona el equipo me gustó mucho. XD
    24. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 10/02/2014

      @Ovi-One: @Hutopo: Perdón por tardar en contestar xD Fiestas en mi pueblo.

      A ver, de Bendis me mola Ultimate Spider-man. El de X-Men empieza bien pero luego es, "buenonostamal". Podría haber ido a más, we. Estoy viendo su bibliografía y lo que más le veo es con Marvel, y por lo tanto voy muy perdido.

      Pero el caso, me gusta explayarme xD. Libros densos y completos. Ir al grano en escenas dinámicas o rápidas, pero creo esencial "aburrirse" con diálogos y trasfondo. Culpa de que todas las novelas japonesas, clásicas o de autores renombrados son así. Aplicarlo a cómic se crea la odiosa etiqueta "novela gráfica", la anti-tesis de un webcómic me temo, como muchas veces se ha hablado.
    25. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 31/01/2014

      @Hutopo: Por cierto, la Era de Ultrón es un bodrio pestilente que evité por completo y la Batalla del Átomo otra mierda que NO fue idea de Bendis, sino de Aaron, en la que solo merecen la pena curiosamente los números escritos por él.
    26. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 31/01/2014

      @Hutopo: Creo que abandono el debate, si me sacas a ADLO yo ya me retiro. Bendis tiene muchas cagadas, especialmente en Vengadores, pero estoy harto de las generalizaciones que se hacen sobre su forma de escribir y no puedo seguir rebatiendo más algunas de ellas. Yo lo disfruto, si vosotros no, pues es lo que hay.
    27. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 31/01/2014

      @Ovi-One: "No creo que eso convierta a Bendis en mal escritor de mujeres".... No, no sólo eso, en todo caso.
      E. Martin tuvo una temporada en ADLO en la que se dedicó a la Defensa de Bendis y en ella abordó poco más o menos extensamente el concepto que Bendis tiene de la línea del tiempo y, sobre todo, de las mujeres (que puede leerse aquí, acá y acuya), pero que puede resumirse, más o menos, en que Bendis es un tipo que cuando escribe mujeres, lo hace usando una sola mano (porque con la otra está firmando cheques, se entiende).
    28. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 31/01/2014

      @Hutopo: El viejo, el joven a mí me suena exactamente igual que el sesentero, pero tratando de adaptarse a nuestros tiempos. De hecho, me sorprende lo que ha hecho con todos los jóvenes fundadores, aunque muchos odien a su Jean Grey, tildándola de zorra a la mínima.

      Y no sé de dónde sacas que Jessica es ama de casa preocupada, en todo caso es una madre preocupada. No negaré que le ha sentado bien salirse del sello adulto de Marvel y ha perdido mucho en manos de otros dibujantes, aparte de que se ha convertido en la "Mary Sue" del escritor. Está fatal ahora, eso no lo negaré, pero no creo que eso convierta a Bendis en mal escritor de mujeres.
    29. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 31/01/2014

      @Feadraug: Pues sí, Bendis tiene un severo problema a la hora de tratar mujeres (y nadie lo diría, habiéndose hecho nombre con una serie que iba de una chica fuerte e independiente, Alias... A la que después le hace un Bulma de manual y la transforma en una ama de casa preocupona).

      @Ovi-One: Efectivamente, Waid aún está retomando muchas cosas de las que hizo Bendis en su época; eso no necesariamente es porque lo haya hecho bien, también podría ser que lo hizo tal que ahora, tantísimo tiempo después, aún se tienen que estar arreglando cosas.
      Por cierto, una duda, ¿Qué Cíclope dices que nunca había sonado tan bien, el viejo o el jovencito?
    30. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 31/01/2014

      8-)
    31. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 31/01/2014

      Es una bonita página
    32. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 31/01/2014

      @Hutopo: Pero si el Daredevil de Bendis es la HOSTIA, si hasta Waid está tratando todavía cosas que hizo él. En fin, qué le vamos a hacer, pa gustos los colores. Yo soy muy fan de ese guionista, la verdad.

      @Nubis: Pues me gusta la naturalidad de sus diálogos, la forma en que consigue hacer suyos los personajes, que parezcan ellos. Hay gente que afirma que todos hablan igual, y yo no lo creo así, pues Norman Osborn, Luke Cage, Matt Murdock o incluso Cíclope y Magneto, que nunca habían sonado tan bien como en manos de Bendis, y se nota muchísimo el cambio cuando otros, actualmente, los tratan.

      O sea que se deja de monólogos, salvo cuando son necesarios, y se centra mucho en el "tú a tú", hablando con frases cortas y lapidarias, salvo si escribe a personajes propensos a la habladuría, como Thor por ejemplo, aunque a este lo caricaturiza un tanto.
    33. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 31/01/2014

      Me gustan estos diálogos tan naturales... ayudan, sobre todo, a conocer mejor a los personajes. Y es que de Hala y su planeta no se conoce mucho, así que esta página no solamente sirve para intentar tranquilizar a Elis, sino también para conocer a la extraterrestre de grandes ojos verdes.

      @Hutopo: De acuerdo con lo de dejar al resto del universo Marvel en paz, que me están dando bastante miedo Los Guardianes de la Bendislaxia, sobre todo por la parte de denigrar a Gamora a saco de recibir hostias.
    34. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 31/01/2014

      @Nubis: SObre todo, por su Bendisgadores... Y sus Bendismen... Y su BendisDevil que, especialmente el último, también tiene pecado...
      Powers, sin embargo, me gusta... Y Ultimate SpiderMan me parece su opus magnum... Vamos, de hecho debería dedicarse exclusivamente a Miles Morales y dejar el resto del universo Marvel en paz.
    35. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 31/01/2014

      @Hutopo: Adviertenos de eso cuanto antes xD ¿Por cuál trama de él te refieres?

      @Ovi-One: ¿En qué quedamos? xDDD Ahora di tu punto de vista de por qué sí :D (y creamos debate, debateeeee). Y gracias, tron, de vez en cuando viene bien una páginilla así, y más después del caos de la anterior.

      @CoaX: Yes, lo dicho a Ovi. Molan crear estas páginas, creo que es una de las claves de la naturalidad. Ademas, en un libro se nota más, pues ayuda a describir y completar sin apenas cansar, lo contrario que puede suceder con las descripciones.

      @Lira: Pues... ná, os dejaremos en ascuas MUJAJAJAJAAA.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    36. Avatar de Lira
      Lira dijo el 31/01/2014

      Jum, planetas gemelos, niñas gemelas... ¿tendrá que ver?
    37. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 31/01/2014

      Un poco de diálogos interesantes es bueno.
    38. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 31/01/2014

      Cómo me choca ver a Elis comportarse como una niña genuina, y me ha encantado ver a Hala hablando de su planeta, y más con esa naturalidad con su propia hija. Todo genial, me mola ver una página más de este webcómic con tanto contenido. Ya lo echaba de menos.

      @Hutopo: Por lo que a mí respecta, sé tan Bendis como quieras. XD
    39. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 31/01/2014

      Esta bien, los diálogos son buenos... Sólo no te transformes en Bendis.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo